VITAMINAS Y SUPLEMENTOS ESENCIALES

08 de Jun de 2018
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08 Jun 2018

El invierno también es tiempo de gripes, y no hay nada peor para un ciclista  que estar enfermo unos días y perdiendo el entrenamiento. Los virus y todas  las bacterias que provocan estas enfermedades están siempre ahi  no podemos evitarlos porque estamos en contacto todos los  días. Lo que sí podemos hacer es reforzar nuestro sistema inmunológico para evitar todas estas  infecciones. Consejos dormir suficientes horas, evitar el estrés y la ansiedad. Con esto  le sumamos una buena alimentación, tendremos  las mejor arma para reforzar las defensas.

Para rendir sobre la bicicleta es esencial una dieta equilibrada y con una  correcta alimentación dependerá en gran parte el éxito de un deporte como es el ciclismo. En Giant queremos que conozcas cuáles son algunas de las vitaminas y los suplementos esenciales para esta época

  1. Creatina

Es uno de los suplementos más utilizados por los ciclistas. Se trata de un elemento que se sintetiza en el hígado, páncreas y riñones.

Beneficios: la creatina proporciona un aumento de la fuerza, menor fatiga durante la carrera y mejor recuperación.

Su ingesta está recomendada en entrenamientos o ejercicios explosivos de corta duración, Debe tomarse antes de empezar a pedalear.

  1. Glutamina

Se trata de un suplemento compuesto por el aminoácido más abundante en nuestros músculos y está considerado el producto estrella para recuperarte.

Beneficios: evita la destrucción muscular y se encarga de proteger el sistema inmunológico.

  1. Aminoácidos ramificados

Son suplementos fundamentales para regenerar las microfibras musculares que son dañadas durante el ejercicio.

Beneficios: al pasar directamente a la sangre los aminoácidos ramificados. actúan en la recomposición de la fibra muscular. Combaten el dolor de piernas y reducen otros dolores. se recomienda  después de un duro entrenamiento .

  1. Cafeína

Es un suplemento que ha demostrado ser de gran utilidad para mejorar el rendimiento, además, se llega a metabolizar el 90% y no queda almacenado en el organismo ya que se va eliminado a través de la orina.

Beneficios: aumenta la capacidad de trabajo muscular, aumenta el poder de concentración, acelera el ritmo cardiaco. Debe tomarse antes del entrenamiento.

  1. Complejos multivitamínicos

Las vitaminas A, C y E, así como los minerales como el zinc y el selenio son los más recomendados en los complejos vitamínicos para la reparación muscular sobre todo en épocas con muchos entrenamientos. Ojo  Estas pueden tomarse de forma natural a través de las frutas y las verduras, de ahí la importancia de una dieta equilibrada.

La clave para mejorar el rendimiento sobre tu bicicleta es entrenamiento, dieta y descanso.