TOUR DE FRANCE 2018 GIANT TEAM SUNWEB

06 de Jul de 2018
sunweb
06 Jul 2018

 

La 105ª edición del Tour de Francia comienza el 7 de julio en la región de Vendée, en Francia, y abarcará 3229 kilómetros durante las tres semanas de carrera. El Team Sunweb, que logró un éxito sin precedentes en el Tour del año pasado con victorias de etapa y 2 clasificaciones generales,  la clasificación por puntos y el maillot de la montaña, llega a Francia con grandes esperanzas y una sólida alineación.

A la cabeza del equipo, Tom Dumoulin, ganador del Giro de Italia de 2017 y subcampeón del Giro este año. Tom espera vestir el maillot amarillo en alguna etapa este año.

“Nunca hemos estado en el Tour de Francia con un enfoque para la Clasificación General y será una experiencia completamente nueva para nosotros”, dijo el entrenador del Team Sunweb, Tom Veelers. “Queremos superar ese proceso con Tom este año sin ninguna presión sobre los resultados, creando las bases para construir en los años venideros. Los eventos proporcionan la plataforma perfecta para una carrera emocionante, y después de lograr el objetivo de la Clasificación General este año en el Giro al subir al podio, vamos muy motivados para el Tour”.

Dumoulin contará con el apoyo de sus compañeros de equipo para protegerlo durante las tres semanas de carrera. Uno de los mejores ciclistas del equipo, Wilco Kelderman, desafortunadamente se cae de esta alineación tras una caída en el Campeonato Nacional Holandés el pasado fin de semana, que le deja una lesión en un hombro. Lo sustituye el veterano Laurens ten Dam, que competirá en su décimo Tour de Francia.

Dumoulin también contará con el apoyo del estadounidense Chad Haga, el ciclista danés Søren Kragh Andersen y el alemán Simon Geschke en las etapas de montaña, junto con el belga Edward Theuns y el australiano Michael Matthews en las etapas más planas.

“Con las ambiciones que tenemos en el Tour, hemos seleccionado la plantilla más sólida posible de cualidades y ciclistas”, dijo Veelers. “El equipo notará la pérdida de Wilco por una lesión en el hombro, sobre todo en la contrarreloj por equipos y las etapas de montaña, pero tenemos a Laurens Ten Dam para reemplazarlo, su gran experiencia en el Tour será muy valiosa. Principalmente, la responsabilidad de todos será mantener a Tom a salvo durante cada etapa “.

El equipo usará los modelos de bicicleta TCR Advanced SL y Propel Advanced SL Disc para las etapas de carretera, y la Trinity Advanced Pro TT para la prueba contrarreloj por equipos el tercer día, y la crono individual, para la que tendremos que esperar hasta la etapa 20, el penúltimo día del Tour. Además de las bicis, los ciclistas también usarán cascos Giant, incluyendo el ligero Rev y el aero Pursuitpara etapas de carretera y el Rivet TT para contrarreloj, así como el prototipo de zapatillas Giant.