REPARAR PINCHAZO SIN CÁMARA NI PARCHES

11 de Jul de 2017
arreglar-camara
11 Jul 2017

HERRAMIENTAS

1 Un buen juego de desmontadores  para poder sacar  y montar el neumático

2 Inflador ,  Es importante que sea multi- válvula ( gruesa o delgada)  

TE DEJAMOS ALGUNOS TIPS PASO A PASO SI NO TIENES PARCHES O CÁMARA DE REPUESTO 

Suponemos  que ya pinchaste en el cerro calle etc.  Olvidaste los parches  y no  tienes con qué arreglar o sustituir la cámara

Puntos para ayudarte;

1 – Usa tus  desmotadores  y saca la cámara pinchada

2 – Una vez que tenemos la cámara pinchada sacada de la rueda con nuestro inflador  comenzamos a meter aire en la misma; es importante meter bastante aire ya que, cuanto más metamos más aire escapará por el pinchazo y más sencillo podremos localizar la falla . No olvides revisar el interior del neumático ya que puede haber espinas piedras etc..  Al encontrarlas retíralas.

3 – Con la cámara bien inflada acércala a  tus oídos y la vas  girando para poder escuchar como el aire se escapa y así localizar el lugar exacto del pinchazo.

4 –  Una vez has localizado el pinchazo desinfla la cámara, pero quédate bien con el lugar exacto del pinchazo, ojala marcándolo con algo o manteniendo una de tus manos en el punto exacto de la fuga, presionando con el dedo, mientras con la otra deshinchas la cámara presionando en la válvula de la misma.

5 – Llegó el momento de trabajar ,  Tienes que hacer un nudo en la cámara haciéndolo coincidir exactamente con el lugar del pinchazo. ( puedes tener un cordel etc,) si no lo tuvieras o encontraras ,   asegúrate  que el nudo con la cámara  está bien hecho y en el lugar exacto, puedes inflar la cámara, aún fuera de la rueda y ver si el aire se fuga; si sigue saliendo aire saca el nudo y vuelve a repetir la operación hasta que el aire no se escape.

6 – Ahora,  tienes que volver a introducir la cámara en la rueda. Al haber hecho un nudo habrás reducido el diámetro de la cámara y te costará un poco más encajarla entre la llanta y el neumático; haz esto con cuidado para no pellizcar la cámara y romperla. Es posible que en el trayecto pedaleando  tengas que volver a meter aire con el inflador  ya que seguramente perderás un poco de  presión.

Con este Truco al menos podrás ir en tu bici pedaleando  y no caminando de  vuelta.