RESULTADOS DE LOS CICLISTAS DE GIANT Y LIV EN LOS JUEGOS DE RIO

12 de Abr de 2016
breggenrio-olympics-cycling-_webf-2
12 Abr 2017

Hace apenas unos días que finalizaron los XXXI Juegos Olímpicos celebrados en Río de Janeiro. Unos juegos marcados por polémicas sobre la seguridad, la viabilidad de la organización e instalaciones, la carencia de público pero sobretodo, marcados por el deporte y los magníficos resultados de los deportistas.

El medallero ha finalizado con Estados Unidos a la cabeza, con un total de 121 medallas (46 oros, 37 platas y 38 bronces), y España ha logrado la 14º posición con 17 medallas (7 oros, 4 platas y 6 bronces).

Los deportistas de Giant y Liv también han dejado su huella en estos juegos, culminada por 3 medallas, un oro una plata y un bronce, y un diploma olímpico. Vamos a ver los grandes resultados de nuestros deportistas.

 

CICLISMO EN RUTA

Esta prueba celebrada el 6 de agosto tuvo gran presencia de nuestros deportistas. Cinco fueron los hombres que participaron en la prueba masculina, de los cuales solo Georg Preidler pudo finalizar sus 237,5km en 44º posición, con un tiempo de 6h29min42seg. Simon Geschke, Warren Barguil y Tom Dumoulin tuvieron que retirarse, haciéndolo este último para centrarse en la contrarreloj que se celebrara cuatro días después.

Por otro lado 6 fueron las mujeres que participaron en la prueba femenina el 7 de agosto que recorría un total de 136,9km. La vencedora de la prueba fue la ciclista de Liv Anna van der Bregger, que se colgó el oro tras ser la más rápida al finalizar con un total de 3h52min41seg. El resto de participantes de Liv también consiguieron grandes resultados: Katarzyna Niewiadoma acabó 6ª, Marianne Vos 9ª, Pauline Ferrand 26ª y Leah Kirchmann 38ª. Solo Sara Mustonen tuvo que retirarse de la competición.

CONTRARRELOJ

Dumoulin_Rio_1

Tres hombres participaron en la prueba de contrarreloj masculina. Tom Dumoulin acabó los 54,5km en 1h13min02seg consiguiendo de esta manera la medalla de plata. Los otros dos participantes, Simon Geschke y Georgg Preidler, acabaron en 13º y 16º posición respectivamente.

Las mujeres, que tenían que recorrer 29,7km, también lograron grandes resultados. Anna van der Bregger, quién se colgó el oro en la prueba de ruta unos días antes, volvió a subir al pódium, tras lograr el bronce con un tiempo de 44min37seg. Por su parte Katarzyna Niewiadoma finalizó en 18ª posición.

 

TRIATLÓN

La representación en la prueba de triatlón la defendieron dos deportistas: Aaron Royle en la prueba masculina y Helen Jenkins en la femenina. Ambos recorrieron una durísima prueba de 1500m de natación, 40km de bici y 10km de carrera, siendo el sector de la bicicleta especialmente duro debido a sus desniveles constantes. Mientras que Aaron consiguió una luchadísima 9º posición, Helen finalizó en 19ª posición.

 

CROSS COUNTRY

Pauline Ferrand ha sido la única participación de atletas de Giant Bicycles en esta prueba. La representante de Liv, que ya había participado en la prueba de ciclismo en ruta, no pudo finalizar tras ser eliminada en la tercera ronda.

 

Desde Giant Bicycles y Liv queremos felicitar a todos los deportistas, no solo por sus resultados, sino por su lucha y su espíritu de superación constante que nos demuestra que si se quiere, se puede.