NO FRENAN LOS DISCOS DE TU BICICLETA PRUEBA ESTA SOLUCIÓN

25 de Jul de 2017
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25 Jul 2017

Tus frenos no te ofrecen ninguna seguridad bajando, empiezan a chirriar y dejan de frenar y haz  probado a revisar la tornillería el disco  o pastillas y no pasa nada . ¿Qué puedes  hacer para solucionarlo?

Estos son los síntomas típicos de una contaminación de los discos o pastillas. Puede ser que laves la bici con un detergente no adecuado (lo mejor es lavar los discos sólo con agua, sin jabón). Algunos jabones contienen suavizantes, que forman una película deslizante en el disco que hacen que estos no funcionen después como debería ser. También puede ser contaminación por aceite al engrasar la cadena o las barras con spray…

Prueba cambiar las pastillas por unas nuevas (si los discos están contaminados, las pastillas también) y antes de utilizarlas limpia a fondo los discos, bien con un limpiador específico, o bien con alcohol, que puedes encontrar en farmacias, o con nuestro Disc brake clean de Weldtite 

Frota con un trapo y limpia en profundidad cada uno de los huecos y agujeros del disco, donde se acumula la suciedad. Y recuerda, nunca toques los discos con las manos, la cera de los dedos los puede contaminar… así son de delicados. Con este dato sencillo puedes utilizar tu bicicleta y con un buen frenado.

1- Nunca utilices líquidos de frenos (en ninguna de sus densidades DOT, 3, 4 ó 5.1)
2- Aunque es recomendable el uso de productos específicos para MTB (sobre todo para asegurar la validez de las garantías) puedes utilizar líquido de frenos o aceite mineral para motos o autos.

3- Nunca mezcles líquidos de freno de distinto grado, y siempre utiliza los grados indicados por los fabricantes.
4- Nunca toques los discos, Las yemas de los dedos segregan unas ceras (las que plasman las huellas dactilares) que contaminan la superficie de frenado y hace que las pastillas resbalen, disminuyendo la capacidad de retención.

5- Nunca frenes sin los discos puestos, por ejemplo al meter la bici en el auto; las pastillas se juntarán hasta tocarse. Para separarlas  apalanca cuidadosamente y poco a poco con un destornillador plano.

6- No te pases con el apriete de los tornillos del disco; las roscas del buje suelen ser muy cortas y “saltan” con facilidad. Usa una llave corta para que limitar tu propia palanca.

7- Mucho cuidado al engrasar la cadena o cualquier otra parte. NADA debe contaminar los discos o las pastillas. Si salpicas las pastillas con una gota de aceite las echarás a perder.