¡DUMOULIN SALTA DE 3 ° A 2 ° TODO EN LA ETAPA 17!

25 de Jul de 2018
12
25 Jul 2018

Tom Dumoulin, del Team Sunweb, realizó otra brillante actuación este  miércoles y saltó del tercer puesto al segundo lugar en general en el Tour de Francia en una dramática jornada de carreras en los Pirineos.

La Etapa 17 probó a los contendientes con un curso breve y brutal que empacó tres grandes ascensiones en solo 65 kilómetros. Dumoulin esperó hasta el momento justo, en la última subida de la categoría horas a la cima del Col du Portet, y luego lanzó un ataque contra Chris Froome. El cuatro veces ganador del Tour de Francia del Team Sky comenzó el día 11 segundos por delante de Dumoulin en el segundo lugar general.

Usando su casco Giant Rev, el holandés pudo distanciarse de Froome. Terminó quinto en el escenario, que ganó el especialista colombiano en escalada Nairo Quintana. El líder general Geraint Thomas finalizó tercero, cinco segundos por delante de Dumoulin, para retener el maillot amarillo. Dumoulin ahora ocupa el segundo lugar general, 1:59 detrás de Thomas, con cuatro etapas restantes en la gran gira de tres semanas.