20 ALIMENTOS QUE TE AYUDARAN A IMPULSAR EL METABOLISMO

21 de Jul de 2017
metabolismo
21 Jul 2017

20 alimentos para  impulsar el metabolismo.  Los  nombraremos y para mas detalles puedes verlo en el link que te dejamos a final de este articulo.

Té verde 

Si deseas impulsar el metabolismo, elige el té verde sobre el té negro o café.  El té verde no sólo está lleno de flavonoides y antioxidantes, también tienen propiedades termogénicas, que promueven la oxidación de grasas.

Manzanas.

Comer una manzana cada día también puede ayudar a prevenir el síndrome metabólico, un trastorno asociado con grasa abdominal, enfermedades cardiovasculares y diabetes.

Yogur bajo en grasa .

El yogur bajo en grasa o libre de grasa, es una gran fuente de proteínas y calcio, comer yogur como parte de una dieta reducida en calorías, puede ayudar a quemar grasa más rápido.

Apio 

Comer apio todavía puede ayudar a perder peso. Se compone principalmente de agua y celulosa no digestible, por lo que incluirlo en tus comidas puede ayudarte a comer menos.

Canela 

Es un estabilizador natural del azúcar en la sangre.

Pomelo 

Este cítrico con bajo contenido de azúcar contiene un antioxidante que, en estudios se encontró que reduce los niveles de insulina después de comer una comida.

Brócoli 

El brócoli contiene dos nutrientes esenciales, el calcio y la vitamina C, que se unen para impulsar el metabolismo, siempre y cuando se tenga una tiroides sana.

Carne y pescado magro 

Carnes y pescados pueden ayudar a impulsar el metabolismo como los niveles de energía. La proteína también ayuda a frenar el hambre y asegurarte de que el peso que pierdes es grasa, no músculo.

Ajo 

Rico en grasas y carbohidratos,  ayuda a controlar los niveles de lípidos en la sangre.

Avena 

la avena y otros granos enteros mantienen los niveles de insulina bajos después de comer. Esto asegura que quemes calorías en lugar de aumentarlas.

Aceite de oliva 

El aceite de oliva te ayuda  en la quema de calorías. Pero para obtener un beneficio, tienes que reemplazar otros tipos de grasa – como crema o mantequilla – con aceite de oliva, y consumir sólo en cantidades limitadas.

Pimientos picantes 

Los ajies , jalapeños, etc,   aceleran tu metabolismo, hasta un 25 por ciento durante tres horas después de comer.

Palta

Esta fruta cremosa , puede ser alta en grasa y calorías, pero también está llena de fibra, vitaminas y minerales.

Legumbres

Otra fuente ideal de proteína magra, están llenos de fibra soluble e insoluble que ayudan a bajar los niveles de insulina después de la digestión haciendo que tu cuerpo almacene menos grasa.

Arroz integral 

Sus efectos sobre los niveles de insulina son lo que hace que el arroz integral, sea un gran alimento para impulsar el metabolismo.

Almendras 

Las almendras ayudan a aumentar la pérdida de peso,  hacen  una sensación de saciedad.

Chocolate negro 

El chocolate negro  ayuda en la pérdida de peso. El beneficio proviene del efecto del chocolate sobre las hormonas del estrés.

Jengibre 

El jengibre puede disminuir el apetito, ayuda en la digestión, y aumenta la tasa metabólica después de comer.

Vinagre 

El vinagre puede “encender” los genes que liberan proteínas que descomponen la grasa. 1 o 2 cucharadas de vinagre de manzana diariamente durante 12 semanas, reduje significativamente el peso corporal.

Agua 

Beber mucha agua puede ayudar a acelerar la pérdida de peso. Es un nutriente  esencial para el organismo que necesita encontrar el equilibrio en su balance corporal.

Para saber mas sobre esta fuente entra a los 20 alimentos para el metabolismo